Según  el diccionario de la lengua española: Equilibrio, proporción y correspondencia adecuada entre las diferentes cosas de un conjunto.. 

Desde una perspectiva general, la armonía es el equilibrio de las proporciones entre las distintas partes de un todo, y su resultado siempre connota belleza.

En la música  es el estudio de la técnica para enlazar acordes, es la combinación de notas, silencio,  implica los acordes y su construcción, así como las progresiones y acordes, que cuando lo escuchamos sentimos emociones. En la vida también creamos combinaciones en las diferentes áreas que en armonía sería agradable, hermosa, bonita, inspiradora y lo esencial para mi es que me inspire mi vida  porque si me inspira mi vida, le inspirará a otros. Sin embargo no siempre es así  cuando esto sucede escudriñamos vidas de otros, leemos libros, vemos películas, vemos televisión, o lo peor leemos a los demás comparandonos y pensando que los otros son mejores y justo ahí es donde se rompe mi armonía. La mayor parte de la gente se concentran en la acción, en resultados, conseguir cosas, actuar y eso de alguna manera da Inspiración. Suele suceder que la mayoría de estas personas enfocadas tienen desequilibrio en otras áreas especialmente la conexión con nosotros mismo o con otros. Son personas que consiguen mucho e inspiran a otros porque vemos resultados; pero sus vidas no están en equilibrio, el stress los domina. Por otro lado tenemos otro grupo esos que no actúan y tienen mucho tiempo, están parados, quietos. Estas personas ya sea por la posibilidad de no trabajar, porque ya estén retirados de sus trabajos o por que la vida les dio la posibilidad de tener una vida sin preocuparse del trabajo ni de actuar. Este tipo de personas que no tienen acción, tampoco tienen armonía. Ellos se aburren, comienzan con apatía, descuido mental, pereza y aunque parezca tener todo el tiempo para hacer lo que quieran, no hacen nada y se pierde la acción. Ahí es donde está la armonía en poner cosas en acción,en práctica  ir por objetivos, sueños.

Lo más importante para los dos grupos es saber cuando parar, cuando seguir, cuando conectarse con uno mismo porque en esa acción de parar y seguir es donde se genera la armonía.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: