La caja de mis secretos

Pareja es la unión de dos personas maravillosas que se hacen la vida difícil, también son dos seres estupendos por separados que en determinados momentos llegan hacerse muchísimo daño.

Realmente son la unión de dos modelos diferentes a nivel cultural, familiar que cuando se encuentran pueden hacerse la vida muy difícil o muy fácil. 

El hecho de encontrarse y tener “problemas” por llamarle de alguna forma, que en resumen son situaciones o conflictos que nos permiten la evolución si determinamos el origen.

Tendremos,  como pareja que ir a ese instante del conflicto, eso que no nos gustó, lo que se ha producido para descargar a través de nuestro cuerpo.  Para eso debemos fijarnos, observando a nosotros mismos, lo que ese instante representó para nosotros, sensaciones corporales, Etc. Estaremos en presencia de realidad,  de sentimientos que pueden ser producto de nosotros, o cosas que le ocurrieron a nuestros padres o nuestros ancestros que quedan registrados en nuestras memorias. 

Si nos damos cuenta del síntoma es que hay un mensaje de que algo está mal, bendecir nuestra historia, es lo primero, así como las vivencias y personajes envolucrados en nuestras vidas, porque llegan para enseñar  y aprender algo. Estos conflictos aparecen a nivel profesional, en el trabajo, familiar, social, pero más incisivamente será con nuestra pareja, será fuerte, con mucha más frecuencia y por mucho tiempo.  

Ahí estará el síntoma con el origen. Nos toca descubrir en nosotros mismos por qué nos unimos de esa manera. Podemos solucionar la historia, canalizando, cambiando, entendiendo que la pareja es la escuela de la vida para comprender al ser humano, que contamos con muchas horas juntos para poder poner una mejor adaptación y conseguir un mejor resultado o podemos quedar anclados repitiendo que elegimos el mismo patrón de pareja, que repetimos la misma historia con diferente persona, el mismo problema,  o sea seguir sintiéndonos víctimas de la circunstancia. 

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: