La caja de mis secretos
Me parece que las mujeres han ocultado sus dones para proteger el orgullo del hombre. ¿Será así?
Han ocultado sus dones desde la edad media. 
Esta ha sido una de las mayores calamidades de la historia  humana, como nunca se ha apreciado a las mujeres por su talento, poco a poco ellas han retardado exponer su talento.
Porque se apreciaba más a una retrasada mental, se apreciaba más a una tonta. Sólo tenía que tener un cuerpo bello  y proporcionado, y no tener mente, eso es todo. Podia ser como una vaca, sin inteligencia, sin conciencia penetrante. Eso era lo que se esperaba de ella; si no, el hombre se se sentía avergonzado y herido. 
De forma que las mujeres han aprendido un truco a lo largo de los tiempos, que las reglas del juego son que la mujer no debe mostrar su talento. Si es inteligente, debe simular que es estúpida. Si es creativa, no debe hacer nada.
Debe confinar su creatividad a las pequeñas cosas de la casa, la sala de estar y la cocina y cosas asi. No debe hacer nada que hiera el ego del hombre: no debe escribir poesia,
no debe ser pintora, no debe esculpir; si no, el hombre se siente inferior.
El ego masculino no permite que la mujer tenga ni voz ni voto… y ella tiene algunas cualidades que no tiene el hombre y que no puede tener en esa proporción.
Todo lo intuitivo es más asequible a las mujeres que a los hombres; todo lo intelectual es más asequible a los hombres que a las mujeres. 
El hombre aprecia el intelecto naturalmente. El lo tiene, y  lo aprecia pero  condena la intuición, la llama fe ciega, tonterías, Superstición, la condena porque el no la tiene.
20180310_224544

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: