La caja de mis secretos

 

No se si llamar tiempo o vida…
Ya han pasado 21 años en los que los que no he dejado de vivirte, amarte y aconsejarte, incluso hoy ya deberías saber esto, pero si ya lo has descuidado aquí te los dejo para que lo recuerdes:

Aprende a amar los errores: los errores están ahí para aprender de ellos y continuar creciendo. Un día te pasará como a mi ahora, que veo mis errores pasados y no puedo hacer más que reírme.

Dile a las personas como te sientes: si alguien hiere tus sentimientos, se honesto con él o ella y dile como te sientes. Al contrario también funciona, si estás pasando un momento mágico con alguien déjale saber como te sientes. Dile a tus padres, a tu hermano que los quieres. La vida es demasiado corta y quizás pronto no tengas otra oportunidad de decirles a tus seres queridos lo que sientes.
Menos es más: eso quiere decir que debes enfocarte en lo que realmente importa, si intentas abarcar demasiado nada saldrá bien. Aplicar el trabajo inteligente es más rentable que aplicar el trabajo fuerte en demasiadas direcciones.
No tienes tanto que perder como crees: a veces, el miedo al fracaso nos paraliza a la hora de perseguir nuestros sueños.

Detente, para de pensar en la opinión que tienen otras personas de ti: si dejas que las opiniones de otras personas influyan en tus propias decisiones, perderás tu propio criterio. Lo interesante de todo, es que luego te preguntas por qué tomaste esa decisión estúpida que no te trajo nada bueno.
Se honesto contigo mismo y con los demás: la honestidad te da paz mental y la paz mental no tiene precio. Las relaciones cuando se basan en mentiras duran poco.

Conoce a tantas personas como te sea posible: trata a todas las personas como te gustaría que te trataran y permanece en disposición de hacer nuevo amigos. El mundo es más pequeño de lo que piensas y te asombraría cuan conectados estamos.20181211_231454
Encuentra tiempo para estar a solas: estar a solas aunque sea unas pocas horas a la semana es un ejercicio increíble de autoconocimiento. Es como tomar un rato para ser tu propio mejor amigo, ver una película, caminar y despejar. Aprenderás mucho sobre ti, cuando pases tiempo a solas.
Aprende a hacer buenas preguntas: tú no lo sabes todo y es muy probable que a tu alrededor hayan personas mucho más inteligentes que tú. Mantente siempre curioso, escucha más de lo que hables y pregunta todo lo que quieras. No tengas pena. Algunas personas tienen historias increíbles y lecciones que darte. Solamente tienes que preguntar.
Haz que las personas se sientan bien: No subestimes el poder de un simple cumplido o un agradecimiento. Haz que las personas a tu alrededor se sientan bien y el mundo te regresará el favor.

Invierte en ti: nunca, pero nunca, dejes de aprender. La escuela termina en un momento determinado, pero la vida es un viaje y si no estás creciendo, entonces estás muriendo. Aprende una nueva habilidad, lee un nuevo libro, aprende un nuevo idioma o un nuevo baile…

Disfruta el viaje: todos tenemos objetivos y aspiraciones. Incluso puede que ahora estés caminando hacia tu destino. Aprende a disfrutar el viaje y aprecia todos los fallos y victorias que enfrentes para alcanzar tu objetivo.

Toma grandes riesgos: ve detrás de lo que quieres. Renuncia a lo que no te hace bien. Camina hacia esa chica guapa y dile -Hola-.

La vida es Increíble, así que: “Despierta y Disfruta el Viaje”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: