La caja de mis secretos

Recientemente alguien me dijo: que era una persona de bajo perfil. Y aunque podía intuir el significado por el contexto, no estaba segura del mismo.

Así que me di a la tarea de preguntar a varias personas, leer lo que dicen otros y me quedé asombrada ante el desconocimiento sobre el significado de esta expresión.

Por ello, me he culturizando acerca del tema, y aqui les traigo una explicación que creo define bien el significado. Espero que quien me lo dijo logre leer esto. Evidentemente esa no soy yo, porque me caracterizo por ser todo lo contrario, y ya eso sería otro calificativo con otra explicación, pero le serví de espejo a esa persona para que se viera en mi lo que en realidad no puede verse.
Las personas que tienen un bajo perfil no suelen llamar la atención general. No se caracterizan por ser el centro de atención de las cosas. Son personas no necesariamente tontas o marginadas, simplemente no atraen las miradas.

A esas personas no les gusta brillar para que todos los vean. Prefieren mantener un perfil bajo y no ser centro de atención. 
Hay personas que podrían pasarse la vida entera hablando de lo maravillosos que son y de cuántas cosas buenas hacen.

 Las personas de bajo perfil prefieren ser diferentes sin intentar que la gente los vea todo el tiempo y tener que llamar su atención por ser sobresaliente en las cosas. Que si llaman la atención sea porque se notó que hay alguien más del montón, pero no necesariamente porque esa persona tenga que ser la mejor en todo.

Un perfil bajo asegura estar tranquilo haciendo lo que uno tiene que hacer sin que la gente mida cada milimetro del trabajo realizado y lo salva a uno de situaciones incomodas. 
Resumiendo, alguien que tiene un bajo perfil evita la sobre-exposición pública, la prominencia o notoriedad. Es alguien que como también se dice “vuela bajo el radar”. No en el sentido que evite la acción, sino que evita la popularidad de estas y de si mismo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: